domingo, 7 de junio de 2015

¿EXISTE EL ALMA?


Leyenda?!...El alma es real. La experiencia que relata el doctor en neurocirugía (si desea leer la experiencia, búsquese en internet el enlace que aparece al final de este tratado)  la ha tenido otros profesionales de la medicina. Entonces, cuando una experiencia relacionada con la existencia del alma la relata un profesional de la salud, qué dicen las gentes? ...que es una opinión o emoción. Basta ya de luchar contra la verdad! Dios ha permitido hasta a personas ateas y a religiosos que no creen en la existencia del alma a que tengan dicha experiencia para que sepan que la composición del ser humano no es solo de carne, sangre y huesos...que hay algo más...

He aquí algunos versículos, entre tantos, de lo que nos dice la Biblia sobre el asunto que trato hoy con ustedes:

•Genesis 1:26-
" Y dijo Dios: hagamos (Padre, Hijo y Espíritu Santo en acción) al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."
- A lo que llamamos Dios es la composición de tres personas divinas. Esto es algo sencillo de entender y hay gentes y religiones que lo tergiversan y no lo entienden. Ahora bien, si fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y su composición es de tres personas, pues el ser humano tiene que ser de una composición de tres, es decir en nuestro caso: alma, espíritu y cuerpo. El tercer elemento "el cuerpo" Dios lo formó de la tierra. La ciencia ya certificó que los elementos de la tierra y el cuerpo humano son los mismos. Hay personas que se tildan de grandes teólogos y se la pasan tergiversando éste y otros versículos. No sé cuán más claro esto puede estar!

Veamos lo que dice San Juan:
•1 Juan 5:7-
" Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo (Jesucristo) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

•Veamos,además, lo que dice la Biblia en Tesalonicenses 5:23-
" Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. "
Fijese que el ser se compone de tres:
espíritu, alma y cuerpo. Esto, señores y señoras, no puede estar más claro. Éste versículo nos habla sobre un asunto concreto, no simbólico, y no hay lugar para otra interpretación.

Analicemos lo establecido en Hebreos 4:12-

"Porque la palabra de Dios (la Biblia) es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos (el cuerpo), y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."
Observe que en este pasaje se establece con total claridad que el alma es una cosa y el espíritu es otra, aunque ambos están estrechamente ligados. No es como dicen equivocadamente algunos estudiosos de la Biblia alegando que el alma y el espíritu es la misma cosa. Se equivocan!

Les pido que busquen su Biblia para que me acompañen en la lectura de Apocalipsis 20:4-

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar, y vi LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

Amigo y amiga querido, si aún tienes dudas de existencia del alma, leamos Apocalipsis 6: 9 que reza así:

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar LAS ALMAS de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. "

Aquí no se está hablando simbólicamente. Se está hablando de las almas de unas personas que murieron.

Más claro no canta un gallo boricua!

...Y que pasa cuando el cuerpo humano deja de funcionar (morir)? Eclesiastés 12:7 dice:

" Y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio."

...Y que sucede con el alma que la Biblia establece sin duda su existencia? Ezequiel 18:4 lee así: "He aquí que todas las almas son mías, como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

Y si aún dudas, de  algo que está clarísimo, lee lo que dijo Jesucristo en Mateo 10:28-

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”

Aquí Jesucristo ha establecido,  fuera de toda duda y al igual que en los versículos ya leídos,  la existencia de un cuerpo y un alma.

Amigo y amiga, Dios es todopoderoso y lo mismo envía un alma de una persona pecadora al infierno al ésta fallecer, como también  puede enviar el alma y el cuerpo de una personas al infierno de una sola vez.

Leamos, además, lo que dice  Apocalipsis 19:20-

“Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron  la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”

Amigo y amiga, acepta Jesucristo ahora mismo como tu único y personal salvador para que cuando partas de esta tierra tengas un sello que te garantice la salvación de tu alma.

La experiencia que tuvo el doctor fue sencillamente que su alma se salió de su cuerpo físico, porque Dios le permitió esa experiencia. Aquí no hay ni emoción ni pasión ni puntos de vista. Esta experiencia Dios se la ha dado a miles en nuestro planeta y a través de diferentes épocas, y yo fui uno de ellos a los 22 años de edad.


Por William Martínez Martínez
losavioncitos@yahoo.com


                           



Iglesia Cristiana Misionera
Ministerio El Tiempo Se Acaba (METSA)  Barrio Campanillas, Toa Baja, Puerto Rico
787-967-7702

No hay comentarios.:

Publicar un comentario