domingo, 22 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN: ¡UN SOLO CAMINO Y UNA SOLA VERDAD!

Todos los pueblos de esta casa cuya residencia está en el Universo buscan paisanos que emular o apoyar. Estos pueden buscarse en el deporte, en el ambiente artístico, en las causas sociales, en las ciencias, en la política y en otras facetas del saber humano. Y no es que la emulación o el apoyo sea negativo, sino que cuando uno o una de estos héroes o heroínas cae el pueblo tiende a caer en confusión, desilusión y tristeza, pues el pueblo siente que el caído era parte suyo y además le representaba. Esta expresión, típicamente humana, ocurre en mayor grado cuando el pueblo está sumido en alguna crisis profunda y busca o espera con desesperación un héroe o heroína que le anime, le represente, y le llene de orgullo. Tristemente, y en muchas ocasiones, el pueblo es injusto con el caído o la caída y olvida prontamente lo que el guerrero o la guerrera tuvo que pasar y hacer para llegar a donde llegó y muchas veces con gran esfuerzo.
Estos héroes y heroínas los buscamos y esperamos en nuestros propios países y también en otros, pero me pregunto: Cuántas veces en nuestras vidas levantamos nuestras cabezas hacia el cielo en busca de ese ser que nos represente y no pierda una batalla de tal manera que no nos desilusionemos y compartamos con Él una victoria cierta y segura por siempre?-- Una victoria que será eterna y en la que sentiremos una paz que el mundo no nos la podrá ofrecer.
Amigo y amiga, en Mateo 6:33 dice: " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
Ese Ser de que te hablo hoy se interesa por ti a tal grado que entregó Su vida en rescate tuyo y de toda la humanidad. Además, Éste Ser maravilloso se interesa tanto por Su pueblo que en Juan 14:2 dijo: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros." --Y quién es " vosotros"?, la respuesta es SU PUEBLO!
Siendo lo anterior así, la pregunta que debes hacerte es : Cómo puedo pertenecer a ese pueblo y cuáles son los requisitos para obtener su pasaporte?--La respuesta te la da la Biblia en Hechos 16:31: "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."
La Biblia no sólo te da la respuesta a tu pregunta, sino que también es clarísima y categórica en este asunto de vida o muerte. Así nos lo indica sin ambigüedades en 1 de Timoteo 2: 5 y 6 que dice:" Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo."
Fíjate, amigo y amiga, que el único que concede el pasaporte para ser ciudadano de ese maravilloso pueblo es el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo. Mira lo que dice la Biblia en Hechos 4:12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Amigo y amiga, hay otro requisito importante para recibir el pasaporte de entrada al pueblo de Dios. Así tenemos en Romanos 10: 9-11 :" que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado."
Amigo y amiga queridos, si esto es así de claro, porqué hay gentes que insisten en añadir otros corredentores y corredentoras para entrar al pueblo de Dios?...más aún, hay otros que niegan a Jesucristo como Mediador y se condenan a sí mismos. El único, por orden del Padre, que otorga pasaportes para entrar al pueblo de Dios es Su Hijo Jesucristo!!!
Amigo y amigo, no busques más héroes y heroínas en la tierra y no tengas más desilusiones. Lo que tienes que hacer es levantar tu cabeza, mirar hacia el cielo y aceptar a Jesucristo como tu único y exclusivo Salvador. Pero hazlo ya que pronto la puerta para entrar al reino de los cielos se cerrará por orden del Padre de nuestro Señor Jesucristo y entrará en vigencia un nuevo requisito para poder entrar. Apocalipsis 20:4:" Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."
Amigo y amiga, lo que te he escrito lo sentí de parte de Dios. Reflexiona, pues puede ser la última oportunidad que Dios te está dando.
Que Dios te bendiga muchísimo y a tu querida familia. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario